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año:2006
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio N° 12475 30 de agosto, 2006 DCA-2625 PAGE 4 Ingeniero Walter Robinson Davis Presidente Ejecutivo JAPDEVA Asunto: Se autoriza la contratación directa para la adquisición de cuatro vagonetas y una retroexcavadora ¢ 425.308.000.00, para la atención de eventuales emergencias producto de fenómenos climatológicos.. Estimado señor: Nos referimos a su oficio No. PE-187-2006 del 15 de agosto de 2006, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa al amparo del artículo 2 inciso h), para la contratación directa de cuatro vagonetas y una retroexcavadora, por un monto de ¢ 425.308.000.00. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. Nos indica que en forma reciente, el Área de Servicios de Obra Pública y Transporte aprobó el presupuesto extraordinario, donde se incluyeron los montos respectivos para llevar adelante esta contratación, es decir, faltando casi cuatro meses para que concluya el año. Explica que, pese a ser una compra debidamente planificada, se tuvo retrasos en el incremento en el límite del gasto y el cambio de gobierno generó el requerimiento de documentos adicionales por parte de las nuevas autoridades del MOPT y el Ministerio de Coordinación Institucional, de forma que fue hasta el 3 de julio de 2006 que se publicó el decreto respectivo, que autorizó el incremento en cuestión. Señala también, que la promoción del procedimiento licitatorio que procede en razón del monto, no permitiría una satisfacción oportuna de la necesidad, es decir, una atención inmediata de los desastres producidos por fenómenos atmosféricos, especialmente las inundaciones de final e inicio de año. En ese sentido, señala que tanto las Municipalidades de la zona, como las sedes regionales del MOPT y la propia Comisión de Emergencias han enfrentado problemas para disponer de estos equipos y brindar esa atención inmediata. La carencia de estos equipos, ha incidido en el h ...
Fecha publicación: 03/09/2006
Fecha emisión: 31/08/2006
Documento: 12475-2006.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


-3- DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10253 20 de julio, 2006 DCA-2158 Señores Edwin Fernández Álvarez Roena Mckenzie T. Depto. Recursos Humanos Junta de Administración Portuaria de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) Estimados señores: Asunto: Se autoriza a JAPDEVA el inicio de los procedimientos ordinarios para la contratación de los servicios de soda comedor, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio N° DRH-A-0064-06 del 23 de junio de 2006, recibido en esta Contraloría General el día 4 de julio pasado, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio a los procedimientos ordinarios para la contratación administrativa de servicios de soda comedor. I.- Justificación de la solicitud: El Departamento de Recursos Humanos de JAPDEVA solicita autorización a esta Contraloría General para iniciar el procedimiento de contratación administrativa necesario para contratar los servicios de soda comedor para los funcionarios de la Institución. Según lo señala en su oficio, en virtud del artículo 64 de la Convención Colectiva de JAPDEVA, esa Junta debe subsidiar a sus trabajadores el costo de los servicios de restaurante que brindan las sodas, por un monto de un cien por ciento de los precios que se establezcan; lo cual se ha venido realizando históricamente. Señala que para este año se presupuestó la suma de doscientos millones de colones para cubrir dicho compromiso, de los cuales se cuenta con un remanente de sesenta millones de colones para terminar el año. Agrega que el contrato actual expira en marzo de 2007, por ello se deben iniciar los trámites licitatorios correspondientes a la mayor prontitud, y dado que el presupuesto para ese año no se encuentra aprobado, se requiere de la autorización estipulada en la Ley de la Contratación Administrativa referente al inicio de los procedimientos de co ...
Fecha publicación: 27/07/2006
Fecha emisión: 24/07/2006
Documento: 10253-2006.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08963 27 de junio, 2006 DCA-1821 Ingeniero Carlos Gonzalez Vega Presidente Ejecutivo Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica Estimado señor: Asunto: Se rectifica el monto autorizado para la licitación pública respectiva sin contenido presupuestario, para la compra de tres portacontenedores. Damos respuesta a su oficio PEL-235-2006 del 13 de junio de 2006, mediante el cual requiere que este Órgano Contralor rectifique el monto autorizado mediante el oficio 5911 del 11 de mayo de 2006, mediante el cual se autorizó iniciar el procedimiento de contratación pertinente sin contenido presupuestario, para la compra de tres straddle carrier, por un monto aproximado de $ 163.300.00. En ese sentido indica que, el monto es cercano a los $2.700.000,00 y el dato tomado por esta Contraloría General de $163.300,00, se refiere a los gastos extraordinarios y futuros que se requerirían para invertir en las viejas máquinas en caso de ser adquiridas. Al respecto, este Órgano Contralor considera que las razones por las cuales procedió la autorización se mantienen y este tipo de autorización no está ligado al monto sino constituye un adelanto de procedimiento, es orden estrictamente procedimental. Situación distinta sucede con las autorizaciones vinculadas con los numerales 2, inciso h) u 80 de la Ley de Contratación Administrativa, donde no es posible exceder el monto autorizado por este despacho. No obstante lo indicado antes, sí existe un error material en el monto señalado, de modo que debe entenderse que corresponde a la suma de $ 2.700.000.00, con los alcances antes dichos. Atentamente, Lic. Jesús Mora Calderón Lic. Elard Gonzalo Ortega Pérez Gerente Asociado Fiscalizador EOP/mgs C: Archivo Central NI: 14576-2006 G: 2006002428-2 ] ...
Fecha publicación: 01/07/2006
Fecha emisión: 28/06/2006
Documento: 08963-2006.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07787 15 de junio, 2006 DCA-1649 Ingeniero Carlos L. González Vega Presidente Ejecutivo Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica Estimado señor: Asunto: Se archiva la solicitud presentada por JAPDEVA para que se autorice la contratación directa del estudio “Actualización del Plan Maestro para el Complejo Portuario Limón-Moín y Evaluación del dragado de canales del norte y equipo de dragado necesario para el mantenimiento de los canales de navegación” con el consorcio holandés Haskoning Nederland B.V.- Van Oord Dredging and Marine Contractors B.V.- IHC Holland Merwede B.V., y por un monto de 248.000 euros. Damos respuesta a su oficio P.E.124-2006 de fecha 22 de mayo del año en curso, mediante el cual solicita nuevamente que se le a autorice esa Institución el procedimiento de contratación directa del estudio “Actualización del Plan Maestro para el Complejo Portuario Limón-Moín y Evaluación del dragado de canales del norte y equipo de dragado necesario para el mantenimiento de los canales de navegación” con el consorcio holandés Haskoning Nederland B.V.- Van Oord Dredging and Marine Contractors B.V.- IHC Holland Merwede B.V. y por un monto de 248.000 euros. I.- Antecedentes y Justificación de la solicitud: En una primera oportunidad, esa Institución solicitó a esta Contraloría General autorización para realizar por contratación directa el citado estudio con el consorcio holandés Haskoning Nederland B.V.- Van Oord Dredging and Marine Contractors B.V.- IHC Holland Merwede B.V. y por un monto de 248.000 euros. En esa ocasión se denegó la autorización por cuanto, una vez analizada la información aportada, se determinó que habían varios aspectos fundamentales que no se habían aclarado, tales como: demostrar la necesidad real y efectiva de invertir recursos en la actualización del Plan Maestro cuando el actual ...
Fecha publicación: 18/06/2006
Fecha emisión: 15/06/2006
Documento: 07787-2006.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 05911 11 de mayo de 2006 DCA-1191 PAGE 2 Señor Rolando Lee Bustos Presidente Ejecutivo Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica Asunto: Se autoriza iniciar la licitación pública respectiva sin contenido presupuestario, para la compra de tres portacontenedores por un monto de $ 163.300.00. Estimado señor: Damos respuesta a su oficio PEL-150-2005 del 20 de abril de 2006, mediante el cual requiere la autorización para iniciar el procedimiento de contratación pertinente sin contenido presupuestario, para la compra de tres straddle carrier, por un monto aproximado de $ 163.300.00. I. Justificaciones de la solicitud. Indica que la Junta había promovido un procedimiento de licitación pública para el arrendamiento con opción de compra de tres portacontenedores (straddle carrier), el cual fue adjudicado a la empresa Yale S.A., los cuales se pondrían en operación durante un período de 7 años, por lo que esos equipos se encuentran operando en la actualidad. No obstante, considerando la fecha de finalización del contrato, la fecha de cancelación de opción de compra sería en julio del 2007, respecto de lo cual se ha considerado no tomar la opción de compra sino adquirir el equipo nuevo en función de un análisis de costos levantado al efecto. Pese a ello, señala, que en la actualidad no se cuenta con el contenido presupuestario para la compra. Como parte de las justificaciones para la autorización, agrega que la fabricación podría demorar alrededor de 11 meses y que el proceso de contratación demora aproximadamente 209 días, a lo que debe sumarse el plazo del refrendo y el transporte de los equipos a las instalaciones portuarias que se estima en 30 días. Por último, la entrega e instalación de los equipos tarda 30 días. Es por ello que, de iniciar la contratación en abril del año en curso, los equipos estarían listos y operando en el añ ...
Fecha publicación: 14/05/2006
Fecha emisión: 11/05/2006
Documento: 05911-2006.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA